...... 21.11.2008
Actividades realizadas
             

II Festival Internacional De Coros 2007

Del lunes 6 al viernes 10 de agosto, en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula se apreció una selección de la mejor música coral de distintas partes del mundo y de los compositores más representativos de este género. Fue en el marco del Segundo Festival Internacional de Coros “CANTANDO UNIMOS AL MUNDO”, quela Asociación Peruano China y el Centro Cultural Peruano Chino organizaron con el propósito de estrechar lazos de amistad entre los pueblos del mundo, intercambiar experiencias musicales entre las agrupaciones nacionales e internacionales, incentivar la práctica coral y difundir la música coral peruana.

El Patronato Peruano de la Música auspició y colaboró en la organización del Festival que comprendieron también los Conciertos de la Amistad, dirigidos a favorecer a un público con menores o escasas posibilidades de acceder a este tipo de actividades.  Estos conciertos se realizaron en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas, el Hogar Clínica San Juan de Dios, el Instituto Nacional de Salud del Niño, el Colegio San Antonio del Callao, el Auditorio de la Universidad de Ingeniería, entre otros.

Muchas de las obras programadas fueron cantadas por primera vez en nuestro medio.  Asimismo, se estrenó la obra ganadora del concurso coral que convocó la APCH con el objetivo de promover la creación de obras corales e incrementar de esta manera el acervo nacional de este repertorio.  “El Sinsonte”, del compositor peruano Nilo Velarde Chong, con texto de José Santos Chocano es la obra ganadora cuyo estreno estuvo a cargo  del Coro de la Asociación Peruano China.

Esta segunda versión del Festival concluyó con un concierto de los elencos participantes, que conformaron una masa coral integrada por 250 coreutas, que interpretaron la Misa en do mayor op. 86 de Ludwig van Beethoven con el acompañamiento de la Orquesta Universidad de Lima.  La responsabilidad de la conducción fue del maestro alemán Werner Pfaff, director artístico del Festival.

Los coros que participaron fueron:

  1. Coro Universitario de Sant Yago de Valencia, España.
  2. Coro de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, República  Dominicana.
  3. Grupo Coral Monteverdi, Argentina.
  4. Coro Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, Ecuador.
  5. Coro de Cámara Monteverdi de Arequipa.
  6. Coro Municipal de San Miguel de Piura.
  7. Coro de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  8. Coro de Cámara de la Policía Nacional del Perú.
  9. Coro de Cámara Masculino In Limine.
  10. Coro de la Asociación Peruano China.
 
   

Concierto de Clausura, Masa Coral y la Orquesta de la Universidad de Lima, director Werner Pfaff.

 
 
>    Primera Edición de la Fiesta de la Música en el Perú 2007.  
     
>    Apoyo del Patronato Peruano de la Música posibilita Doctorado en Musicología en Finlandia del destacado músico peruano Rafael Junchaya.  
>    Ganadores del Concurso Nacional de Conciertos 2007 “Patronato Peruano de la Música”.  
     
>    II Festival Internacional de Coros 2007.  
     
>    Faridde Caparó Obtuvo Beca Del Patronato Peruano De La Música.  
     
>    Conciertos de Música para Todos.  
     
   
     
Inicio | Presentación | Organización | Proyectos | Actividades | Boletín
Avenida Siete 229, Urb. Rinconada Baja – La Molina, Lima - Perú. Telf. (51-1) 202-1111
info@patronatomusica.org.pe