...... 25.01.2010
Actividades realizadas
 

Primer Ganador del Fondo de Becas
“Patronato Peruano De La Música”

Rafael Leonardo Junchaya, destacado músico peruano, podrá viajar a Finlandia a realizar estudios de doctorado en la Universidad de Helsinki, con el apoyo del fondo de becas que el Patronato Peruano de la Música ha puesto a disposición de profesores y alumnos dedicados al estudio y difusión de la música, con la finalidad de impulsar su capacitación y perfeccionamiento artístico, académico y profesional.

El Patronato Peruano de la Música, fundado en el año 2004, es una asociación civil, sin fines de lucro, que reúne a importantes personajes del mundo de los negocios y de la cultura.  Está presidido por Erasmo Wong Lu y su finalidad es contribuir al desarrollo de la educación y cultura musicales en el país.  Por estos motivos el Patronato se ha propuesto posibilitar, a través del fondo de becas, que los músicos profesionales y estudiantes de música, que aspiran el mayor grado de excelencia, logren alcanzar sus metas.  Especialmente importante para nuestro país es la formación de profesionales de la musicología, pues actualmente se cuenta con un número reducido de investigadores dedicados al estudio de nuestro acervo musical, que en el ámbito de nuestro patrimonio cultural, es uno de los de mayor riqueza.

Rafael L. Junchaya, compositor, director de orquesta e investigador musical egresado del Conservatorio Nacional de Música, ha logrado ser admitido en la prestigiosa Universidad de Helsinki, en Finlandia, para seguir estudios de Doctorado en Musicología.  Sus asesores serán Eero Taraste, reconocido semiólogo musical de talla mundial y Alfonso Padilla, musicólogo chileno radicado en Finlandia. A su regreso al Perú, Rafael Junchaya se propone contribuir a la investigación de la música peruana desde ópticas diversas, crear un diccionario enciclopédico de la música en el Perú, sobre la base de los trabajos previos de Barbacci y Raygada, tomando como modelos tanto al afamado Grove como al diccionario Iberoamericano de Música; y dedicarse a la docencia con el objetivo de organizar los estudios de musicología a nivel superior en nuestro país.  Estos prometedores proyectos y el efecto multiplicador que como docente tendrá son las razones que lo hicieron merecedor de esta primera ayuda del Fondo de Becas Patronato Peruano de la Música.

 
   

Erasmo Wong, Presidente del Patronato Peruano de la Música, Lydia Hung, Directora Ejecutiva y Rafael Junchaya, ganador de la beca PPM.

 
 
>    Primera Edición de la Fiesta de la Música en el Perú 2007.  
     
>    Apoyo del Patronato Peruano de la Música posibilita Doctorado en Musicología en Finlandia del destacado músico peruano Rafael Junchaya.  
>    Ganadores del Concurso Nacional de Conciertos 2007 “Patronato Peruano de la Música”.  
     
>    II Festival Internacional de Coros 2007.  
     
>    Faridde Caparó Obtuvo Beca Del Patronato Peruano De La Música.  
     
>    Conciertos de Música para Todos.  
     
   
     
Inicio | Presentación | Organización | Proyectos | Actividades | Boletín
Avenida Siete 229, Urb. Rinconada Baja – La Molina, Lima - Perú. Telf. (51-1) 202-1111
info@patronatomusica.org.pe